lunes, 17 de mayo de 2010

APLICACIONES DEL TRIÁNGULO DE PASCAL

Triángulo de Pascal o de Tartaglia.El triángulo de Pascal en Matemáticas es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo. El interés del Triángulo de Pascal radica en Su aplicación en álgebra y permite Calcular de forma Sencilla Números combinatorios.
También es conocido como de Tartaglia . En Países Como orientales de China, la India o Persia, Este triángulo se conocia y fue estudiado por matemáticos Como Al-Karaji, Cinco Siglos "antes" De que Pascal expusiera aplicaciones .En China es conocido Triángulo de Yanghui Como, en honor al Matemático Yang Hui, Quien lo describió El Año 1303.

Investiga Más Aplicaciones:
  • Organiza en tu cuaderno resumen de las aplicaciones.
  • Consulta Sobre Números poligonales
ANIMO ... El Conocimiento es Poder
Cibergrafía:


38 comentarios:

  1. Bueno, Zulma dejame decirte que el blog esta espectacular, me encanta la información que colocaste, eso no va a servir para muchas cosas, felicitaciones y gracias por tu esmero para con las matemáticas.

    Por: Meliza Estefanía Restrepo Piedrahita. 11.1

    ResponderEliminar
  2. disculpa, me tragué una s:

    eso nos va a servir para muchas cosas, deja que corrija, porque depronto lo toman por el lado que no es, Nuevamente disculpa el error.

    Cuando puedas te das una pasadita por el blog del club: www.citsj.blogspot.com

    Por: Meliza Estefanía Restrepo Piedrahita.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como un triángulo tan fácil de "confeccionar" puede dar lugar a tantas utilidades. Es como si los números desde un principio se hubiesen puesto de acuerdo para concordar tan armónicamente. Acaso hay algo que aún desconocemos? Después de esto, yo creería que sí... Y por cierto, siéntete orgullosa de tu blog, Zulma.
    Un abrazo...
    Maria Belén

    ResponderEliminar
  4. zulmita.. el triangulo de pascal me parecio super lo trabaje bastante nos lo supiste interpretar de varias maneras ya q los numeros estan organizados en forma de triangulo.. a y como todas las demas felicitaciones por tu blog.muak♥

    carolina sierra

    ResponderEliminar
  5. zulmis eres la mejor
    me gusta demita tu estrategia
    tan chevere para dar tus explicaciones
    muchas felicitaciones
    te quedo spr este blog!!!

    ResponderEliminar
  6. zulma si es hasta emtretenido este triangulo
    pero bacano que hicieras las clases de este mas didacticas att willllllllllllllllllll....

    ResponderEliminar
  7. ZULMITA ESTE BLOG ESTA DEMACIADO BUENO ASII PODEMOS APRENDER MAS AFONDO DE LAS COSAS Q NOS EXPLICAS BN Y LO DE EL TRIANULO ME PARECIO MUY INTERESNTE PUES ES MUY IMPORTANTE SABER LA ORGANIZACION DE LOS NUMEEROS Y BN COMO LOS DEMAS TE FELICITO POR ESAS ESTRATEGUIAS Q NOS BRINDAS SONN MUY BUENAS.❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. casi no entiendo eso pero bueno.. asi es la vida... cada periodo hagamos eso.. no haga examenes ni nada
    sigue asi zulma jajajaj
    =D

    ResponderEliminar
  9. muy interesante el triangulo.. ojala que en todas las clases pusieras cosas asi de entretenidas =D

    ResponderEliminar
  10. zulmita cada vez me dejas mas sorprendida de tu interes por el aprendizaje de tus alumnos ,buscas todas las formas para que entendamos y tengamos mas conocimientos.
    eres una gran profe!
    felicitacioneees!! y muchas gracias.
    ¡¡este blog esta super!!

    ResponderEliminar
  11. vanessa foronda henao25 de mayo de 2010, 7:19

    zulma ese comentario t lo deja vanessa foronda!!
    esk se me olvido dejar mi nombre.

    ResponderEliminar
  12. yeferson mejia espinosa25 de mayo de 2010, 7:53

    es bueno amor que conocimientos de personas tan importantes sean publicados para el conociemiento de nosotros es bueno esto ya que con el aprenderemos muchas manewras de sacra concluciones para los numeros

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ princis ¡¡25 de mayo de 2010, 8:24

    siiii definitivamente..esos triangulos son
    una estrategia spr interesante ya que es una forma de aprender ...ademas de util mui entretenida...zulmita ¡¡¡felicitaciones¡¡¡
    porque sos una de las profesoras que mas retos o mas propuestas nos poness para que de una u otra forma podamos desarrollar nuestros cerebros..
    y el blog esta muii original

    ResponderEliminar
  14. zulma ha ps muuy vacano el triangulo de pascal pork puede ser muy util para muchas cosas y saca los resultados mucho mas facil sin enredar nada ni hacer prosedimientos bien!!!


    yuliana alvarez agudelo.........

    ResponderEliminar
  15. jessica alejandra marin arias25 de mayo de 2010, 8:29

    zulma me parece algo muy curioso ya que este triangulo tan pequeño pueda hacer tantas cosas y me parece que hemos aprendido mucho de el y tu te has esforzado mucho por nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  16. Me parece esto bien por que por medio de este se hace como mas facil las matematicas,ademas que tiene como objetivo hacer las matematicas mas fecil de entender me parece a mi,ya que las matematicas van conectados a nosotros siempre.

    ResponderEliminar
  17. Realmente me parece grandioso como un pequeño triángulo tiene tantas ventajas para resolver un problema matemático y muchas oras cosas más. Con este triángulo la vida matemática se nos hará mucho mas fácil.
    Cada día el blog está mejor....Felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  18. Rudy Rivera Ruiz25 de mayo de 2010, 8:34

    zulmis te quedo exelente el blog muy bueno, ademas lo interesante que hay en la pagina, y la forma especifica en que se muestra el triangulo y los demas temas definitivamente muy bueno

    ♥♥♥♥♥
    ♥♥♥♥
    ♥♥♥
    ♥♥
    ♥ :) :) :)

    ResponderEliminar
  19. !!paola zapata!!25 de mayo de 2010, 8:35

    zulma me parece que estos triangulos son muy importante ya que con ellos hemos aprendido muchas cosas y nos has enseñado demasiado con ellos

    ResponderEliminar
  20. estefania paniagua sanchez25 de mayo de 2010, 8:36

    zulmita esos temas me parecieron super importantes, ademas este blog esta muy interesante ya que podemos aprender mas afondo sobre la importancia de de hacer un triangulo sin dificultad solo con conocimiento.

    ResponderEliminar
  21. Zulmis, tu blog es grandioso, la información que está en él me parece muy interesante; además es muy curioso, todas las aplicaciones que tiene un triangulo tan peculiar.

    ResponderEliminar
  22. ana henao henao =D25 de mayo de 2010, 8:52

    psss... este blog me parese demaciado interesanbte ya que las matematicas nos ayudan a desarrolar nuestros conocimientos..
    para esto hay que tener agilidad. imaginacion y dedicacion...

    ResponderEliminar
  23. el tema me parece super importante porque las matematicas estan en nuestra vida diaria y las practicamos en todo momento.
    pascal era alguien curioso,le gustaba preguntar,dedicado,religioso,inventor y con una mente maestra y filosofo entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  24. zulmiii este blog esta super interesante ps ya sabemos q aquii podemos saver un poco mas de esos temas tan buenos e interesantes q nos enseñas te felicito por ser tan bn profesora

    ResponderEliminar
  25. Esta muy interesante el blog e igual de original y necesario al proyecto de magimatematicas...gracias

    ResponderEliminar
  26. Zulma este blog esta muy bueno, gracias por esas explicaciones tan entendibles que nos sirvieron de mucho, felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  27. yuly estefany lopez 9º32 de junio de 2010, 10:54

    Bueno primero q todoo zulma te felicito por tu "blog" esta super interesante auque no soy muy amante y muy creativa con las matematicas cada ves q tengo la oportunidad lo trato de disfrutar y entrar mas en ella!! me tome la Molestia de leer un poco sobre este libro y me dejaron demaciadas dudas q quiciera q Zulma sacara un tiempecito y me explicara .Me diverti mucho haciendo ese triangulo por q aprendi a sumar una gran cifra de numero


    yuly estefany lopez 9º3

    ResponderEliminar
  28. zulma tu blog esta super:
    muchas gracias por enseñarme todo lo qe e aprendido y tener paciencia con migo gracias

    ResponderEliminar
  29. esto esta super bueno ya que aprendemos super bien y sabemos que esto nos va servir para toda la vida aunque ami no es que me guste mecho pero esto me interesa y mucho

    ResponderEliminar
  30. KARINA TIRADO VERGARA******2 de junio de 2010, 15:23

    PS AMI ME PARECIO MUY INTERESANTE YA Q E APRENDIDO NUEVAS COSAS PARA MI VIDA ESO ME GUSTA DE TI. Q NOS HAGA SABER LA IMPORTANCIA Q TIENE LA MATEMATICAS PARA Q CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS TENER LA CAPACIDAD DE DESARROLLARNOS Y PODER MOSTRAR INTERES POR EL AREA ¡TE FELICITO PORQ HAS HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA TODOS AQUELLOS Q NO LES PARECIA IMPORTANTE PERO Q AHORA LES PARESE MAS IMPORTANTE DE LO NORMAL??????...

    ResponderEliminar
  31. SI SOY DEL VERDE SOY FELIZ JUNTO A EL VOY A MORIR

    ResponderEliminar
  32. zulma primero que todo muchas felicitaciones para ti, por este maravilloso blog, tambièn para felicitar a todos nuestros compañeros que pasaron a la segunda ronda de las olimpiadas del conocimiento y queremos desearles mucha suerte...y que continuen con un desempeño tan buneo.

    ResponderEliminar
  33. edwar fuquenes y cristian jaramillo4 de junio de 2010, 8:06

    zulma felicitaciones por tu blog, es muy bno que manejes la matematicas desde el internet


    ATT.edward y cristian 9-2

    ResponderEliminar
  34. sara cano 9-2 este proyecto me paresio mui interante ya que podemos desarrollar nuevos conociimiientos para la vida cotiana y nos demuestra que si podemos cumplir las metas que nos proponemos como lo ieso este en su vida

    ResponderEliminar
  35. sara cano 9-2 este proyecto me paresio mui interante ya que podemos desarrollar nuevos conociimiientos para la vida cotiana y nos demuestra que si podemos cumplir las metas que nos proponemos como lo ieso este en su vida

    ResponderEliminar
  36. zulma gracias fue muy util aprender el triangulo de pascal, me parece muy diertido facil

    ResponderEliminar
  37. no entendi nadaaa

    ResponderEliminar
  38. jijiji pero esta bonito el cuadroo

    ResponderEliminar