martes, 14 de septiembre de 2010

"NO ENTRE AQUÍ QUIEN NO SEPA GEOMETRÍA"

Esta frase se podía leer encima de la puerta de entrada a la Academia de Platón (siglo IV a. de C.) donde se reunían a discutir problemas de filosofía, lógica, política, arte, etc. y nos da una idea de la importancia que desde antiguo se ha concedido al conocimiento de la Geometría.

El astrónomo y físico italiano Galileo Galilei (1.564-1.642) refiriéndose al Universo escribía: “Este grandísimo libro que continuamente tenemos abierto ante los ojos no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua y a conocer los caracteres en los cuales está escrito. Está escrito en lengua matemática y los caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas”.

¿Cual  es la mejor manera de aprender geometría?
¿Cuales aplicaciones practicas tiene la geometría?
¿Cual es tu opinión acerca del pensamiento de Platón y Galileo?

21 comentarios:

  1. la manera= es ponerle empeño y saver comprender los temas basicos, figuras, saver identificar vertices, sumas de areas etc... y toda la actitud posible....


    pensmaineto= qe si no savemos y comprendemos areas basicas de la geometria, triangulos, recctangulos, vertices, asristas, etc.. nunca comprenderos los procesos y el significado que nos aplica a la vida cotidiana...

    andres g.. y rosa de 9°1

    ResponderEliminar
  2. la mejor forma de apremder geometria es poniendo cuidado en las clases de la profe sulma

    mi pensamiento es que siempre para la vida cotidiana siempre la necesitamos

    ResponderEliminar
  3. la manera= es ponerle empeño y saver comprender los temas basicos, figuras, saver identificar vertices, sumas de areas etc... y toda la actitud posible.
    pensmaineto= qe si no savemos y comprendemos areas basicas de la geometria, triangulos, recctangulos, vertices, asristas, etc..

    aLeJaNdRo o.....9º2

    ResponderEliminar
  4. la mejor manera:yo creo q la mejor manera de aprender geometria es consulta por cuenta propia y padirle ayuda a los docentes q sepan de este tema

    mi opinion:yo creo q es buena, ambos personajes son muy buenos e inteligentes y creo q son muy sabios al decir esto , porq uno q va ha hacer en un lugar q hablen de geometria si nisiquiera saben de lo q estan hablando. asi q es buena y sabiaa

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que la mejor manera para aprender geometría en con atención, interés, comprensión y practica de los conceptos de esta.
    la geometría se puede aplicar en la construcción, en el arte por medio de pinturas y esculturas, y muchas aplicaciones mas, ya que la geometría se encuentra en todo, desde una simple caja hasta el cuerpo humano.
    ATT: Isabel Suarez. 9°3

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy importante el aporte por que nos da a entender muchas cosas de la vida cotidiana que nos sirve para todo.
    ATT: Luisa Zapata, Angie Stephania Correa . 9°3

    ResponderEliminar
  7. La forma mas fácil de entender muy bien la forma de realizar un ejercicio y saber lo mas básico de la geometría y así se sabrá como darle respuesta al ejercicio y nos servirá para más adelante.

    John Jaime 9º3

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la manera mas adecuada para aprender geometría es Primero que todo tener buena disposición y una mente clara y dispuesta de aprender todo aquello que nos es útil para nuestro presente como estudiantes y en un futuro como personas.
    tanto como la actitud como el pensamientos claro y lógico de entender lo básico de la geometría(Recta. Plano. Ángulos. Triángulos. Poliedros. Circunferencias. Radiantes etc)

    Yuly Estefany Lopez Agudelo 9ª3

    ResponderEliminar
  9. la geometria es uno de los elementos mas utilizados por el ser humano desde hace mucho tiempo .
    es muy importante aprenderla y saberla manejar
    por eso hay ke poner cuidado en cualkiero clase o reunion ke no la esten explicando porke en algun momento cualkiera no puede servir ese pokito de explicaciones ke el profe nos enseño la clase de geometria

    luis fernando salazar cardona :9°3

    ResponderEliminar
  10. la geometria es un metodo muy importante para la vida del ser humano

    luis fernando salazar : 9°3

    ResponderEliminar
  11. daniel durango 9º312 de octubre de 2010, 12:05

    la forma mas fácil de aprender geometría es con mucha dedicación empeño y practicando con algunos temas de esta.ya que la geometría se aplica mucho en la vida cotidiana y es necesaria en muchos ejercicios

    ResponderEliminar
  12. la mejor forma de aprender a manejar la geometria es poniendo atencion en todas las clases , investigando , haciendo las tareas
    pokito a pokito puedes ir aprendiendo alguna cosa lo ke aprendas te va a servir en adelante para cualkier cosa en tu vida.

    luis fernando salazar de 9°3

    ResponderEliminar
  13. la mejor manera de a prender geometria es prestando atencion a la clase y si no entendes hay que consultarlo,interes y mucho empeño

    la mayoria de aplicasiones por que se aplica en la vida cotidiana de todos y la mayoria de las personas la usamos dia a dia

    ResponderEliminar
  14. La forma mas facil de aprender de ella es aplicarla teniendo en cuenta que esta presente en todo lo que nos rodea,poniendo atencion a los que nos enseñan y poniendo en practica este aprendizaje.

    Las aplicacciones son un punto una linea un segmento e.t.c...
    Nataly Cano 9º3

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES POR SU PARTICIPACIÓN..
    LA GEOMETRIA ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA COTIDIANA...NO OLVIDEMOS QUE SOMOS CUERPOS CON DIFERENTES MEDIDAS...Y TODO LO QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR Y EXTERIOR SE PUEDE CUANTIFICAR ,MEDIR Y ADMIRAR.
    TRABAJAR GEOMETRIA ES ADMIRAR LO BELLO QUE NOS RODEA Y LO PERFECTO QUE SOMOS COMO SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  16. La mejor forma de aprender geometria en mi opinión es saber que todo a nuestro alrededor tiene mucho de ella y la mejor aplicacion seria jugar con ella.
    Es muy importante para entender las dimensiones de la tierra o terrenos, el volumen de los cuerpos solidos,etc.

    VALENTINA OSPINA
    9°3

    ResponderEliminar
  17. Creo que la mejor forma de aprender geometría es diciendonos a nosotros mismos que es facil, y que es tan facil que la tenemos al frente todos los dias y que tiene tantas aplicaciones practicas que es la base de todo el universo.(lo primero es el animo que se le ponga a las cosas)
    Creo que Platon y Galileo fueron personas que con su manera de pensar, revolucionaron su epoca, y dieron bases para lo que es el pensamiento de la nuestra.

    ResponderEliminar
  18. La mejor forma de aprender geometria es poniendole interes y si no se entiende asi buscar formas didacticas para aprender por lo menos lo basico.
    Y practicas casi todo ya que donde miremos hay geometria

    ResponderEliminar
  19. La mejor forma de aprender geometria es poniendole interes y si no se entiende asi buscar formas didacticas para aprender por lo menos lo basico.
    Y practicas casi todo ya que donde miremos hay geometria

    Mateo Gómez 9°3

    ResponderEliminar
  20. para aprender geometria se necesita estar dispuesto y ante todo con mente abierta para adquirir un conocimiento que ha ayudado tanto al ser humano en el desarollo de su gran civilizacion y conocimiento del universo.

    att: Karen Ocampo 9º3

    ResponderEliminar
  21. para mi la mejor manera de aprender la geometria es con la atencion puesta en ella si no te gusta aprendele a sacarle el gusto pues en la vida diaria nesecitaremos de ella platon y galileo le fueron unos de los que mas le sacaron el gusto a tan apasionada arte y que para ellos fue su gran aficcion

    att:lura marin 9-1

    ResponderEliminar